"Tenemos que defender un proyecto de país con trabajo, producción, obra pública, la construcción de universidades, como lo venimos haciendo", afirmó el ministro de Obras Públicas, quien destacó que la fórmula Massa-Rossi generó otro clima en la coalición oficialista.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo este sábado que la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi, generó "otro aire" dentro del peronismo, y aseguró que ese espacio "ahora está preparándose, no para una derrota digna, sino para ganar en forma decidida las próximas elecciones".

"La designación de Sergio habilitó la existencia de otro aire, otro clima, que indica que no estamos preparándonos para una derrota digna sino preparándonos para ganar en forma decidida las próximas elecciones", subrayó esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Desde esa premisa, señaló que en las próximas semanas el objetivo de la coalición será "salir a construir y ampliar", con un "desafío" principal que será "juntar todas las fuerzas" para "enfrentar a los factores de poder que quieren un país pequeño, un Gobierno domesticado y un peronismo débil", remarcó.

"Este armado político en el peronismo también plantea una nueva generación de dirigentes", remarcó y aseguró que esa renovación se refleja en la decisión de poner a competir "al mejor equipo, con Sergio (Massa) y Axel (Kicillof), que representan un estilo distinto pero tienen los mismos intereses".

Según el ministro, el acuerdo de los distintos sectores alrededor de esa fórmula se concretó a partir de la "responsabilidad histórica por lo que está en juego, por el riesgo que se juega en estas elecciones y por lo decisivas que son".

"Tenemos que defender un proyecto de país con trabajo, producción, obra pública, la construcción de universidades, como lo venimos haciendo", exhortó.

Además, analizó que el ordenamiento interno alcanzado en el peronismo "recrudeció todas las internas del macrismo, con lo cual esto significa también que era el camino".

"Sabemos que el peronismo tiene que construir con el conjunto de la sociedad en una situación donde hay dos Argentinas que se disputan en la próxima elección. Nosotros creemos que se construye protegiendo a nuestra gente, pero del otro lado están los que cuando gobernaron lo hicieron mal, nos endeudaron, fueron al casino, no es que pusieron esa plata al servicio de la producción", contrastó.

El titular de la cartera de Obras Públicas consideró también que desde Juntos por el Cambio "incluso te dicen que están planteando ajuste y sacrificio para los argentinos mientras que, por el contrario, desde el peronismo nosotros decimos que los argentinos necesitan más inversión y más trabajo en todo el país".

"Ellos quieren eliminar al peronismo, al kirchnerismo, pero nosotros queremos ganar el debate, la discusión y, por supuesto, también las elecciones, así como diferenciarnos de ellos que plantean ajuste", insistió al referirse a unas recientes declaraciones del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de JxC Horacio Rodríguez Larreta.

Esta semana, Larreta había manifestado que la clave de la oposición, en esta coyuntura electoral, no será solo ganar los comicios sino también "terminar con el kirchnerismo para siempre".

Katopodis afirmó en sus declaraciones radiales que UxP encarará la campaña electoral "con mucha alegría y esperanza, sin dramatismo", aunque luego advirtió que "lo dramático" sería "que los jubilados vuelvan a dejar de tener sus medicamentos".

Por otra parte, a título personal, el funcionario remarcó que él siempre militó "por la unidad" de la coalición y dijo que se siente representado por la propuesta electoral de UxP aunque no haya sido designado para integrar ninguna lista.

"Yo viví los cuatro años durante los cuales estos tipos (la oposición) remataron la Argentina", finalizó.