Este medio le preguntó al candidato a intendente de Plaza Huincul por el riosequismo, Fernando Doroschenco qué hacer con la Ciudad Deportiva. "Obviamente hay que terminarlo porque eso no puede quedar ahí", dijo y aclaró que "no estoy a favor de recuperar el Campo de Deportes" porque queda lejos para la mayoría de la gente y tiene pasivo ambiental, marcó.
"La Ciudad Deportiva es un proyecto que hay que continuarlo. Molesta un poco la desidia con que lo hicieron porque, por ejemplo, haber desmontado toda esa arboleda que estaba, que servía de barrera natural para la tierra sobre el barrio Mosconi y más, con tanto tiempo de anticipación realmente es un despropósito total, o sea otra vez una falta de planificación por parte de el gobierno municipal en cuanto a las obras a realizar", cuestionó.
Doroscehnco insistió en que el proyecto "Hay que terminarlo porque en definitiva no tenemos un espacio deportivo".
Además, aclaró que "Yo no estoy a favor de recuperar el Campo de Deportes. Yo entiendo que tiene una cuestión sentimental, pero la realidad es que está alejado de la población, tiene un pasivo ambiental que en realidad le corresponde a YPF recuperarlo de acuerdo a las leyes, ellos están en falta y si el municipio se lo traspasa va a tener que ser responsable de gastar dinero en reparación. Y hay que ser sinceros, como se plantea la Ciudad Deportiva que ya se empezó y hay que terminarla, se podría aprovechar por todos los barrios y estaría más a mano para la gente", destacó.
Luego insistió en que "Es un despropósito haber sacado la arboleda, porque se podría haber dejado el perimetral y demás, que hoy en día no tener árboles es un problema grande. Pero trabajaremos en eso, en terminarla de la mejor manera posible, en mejorar esa propuesta, porque aquí es donde podemos utilizar el zanjón con un soterramiento parcial y sobre esas canchas de cemento, hacer canchas de tenis, canchas de paddle, hermosear todo el lugar", planteó.
Luego reveló que "Desde el momento que se planteó hacer esta ciudad, a mí se me vino a la cabeza que toda esa franja del zanjón es totalmente aprovechable. Hay que primero hacer el desmalezamiento definitivo y después sí el soterramiento que son esas estructuras que hoy se utilizan en varias ciudades del mundo que dividen aquellos ríos que van internos y demás que también uniría las dos partes de la ciudad, estaría uniendo el barrio 25 de mayo con todo el sector y tendría un puente natural ahí", dijo.
Finalmente reflexionó: "Se pueden hacer un montón de cosas, siempre y cuando uno tenga la decisión política de hacerlo".