Claudio Alonso, candidato a concejal por el FRIN, que es colectora de Gustavo Suárez, señaló que uno de los proyectos que va a presentar al Concejo Deliberante en caso de acceder a la banca, es establecer una línea de créditos hipotecarios en el ENIM para construir viviendas. Cada vecino pedirá su crédito y la garantía sería la hipoteca de la propiedad.
Alonso, explicó que "Uno de los proyectos que estamos trabajando es el tema de viviendas. Tratar de llevar junto con el ENIM, con Corfone, hay una empresa radicada acá en Plaza Huincul que está trabajando con unas viviendas rápidas y ver la posibilidad de articular el ENIM, Corfone, el municipio y ver cómo se puede llegar con más viviendas a Plaza Huincul".
Este medio le preguntó si, ateniendo a que Huincul tiene el 50% del ENIM, también plantean el proyecto de construir dos mil viviendas con fondos del ENIM, como planteó Ramón Rioseco. "No lo he escuchado al intendente decir eso", dijo Alonso.
Luego explicó que el objetivo de su iniciativa es "ver la forma de articular algo con el ENIM pero que el vecino no deje de pagar eso. Buscarle la manera de que el vecino pueda tener acceso rápido a su vivienda y pueda tener una flexibilidad en el pago y ahí es donde interviene el ENIM", dijo.
"Sería una alternativa", que el ENIM otorgue un "crédito hipotecario", planteó y precisó que el tema está consensuado con Gustavo Suárez. "Si, si. Seguramente, si tenemos la suerte de ocupar una banca en el Consejo Deliberante, seguramente lo vamos a presentar".