Representantes de la Verde y Blanca de ATE, realizaron una capacitación en el ámbito sindical en Plaza Huincul. La actividad se lleva a cabo este miércoles en un salón de fiestas de Plaza Huincul, coordinado por Anabela Cuevas, referente local; Fernanda Villalba, secretaria de Género e Igualdad de oportunidades de la CTA Neuquén y Mariela Franco, congresal de ATE.

Anabela Cuevas explicó que "Estamos llevando a cabo la Ley Micaela dentro del ámbito sindical, es una organización que se da a través de la Verde y Blanca de la ciudad de Neuquén".

Fernanda Villalba detalló que "venimos haciendo un trabajo territorial a lo largo y lo ancho de la provincia para la capacitación de Ley Micaela en el ámbito sindical que tiene que ver con darle herramientas a los delegados y delegadas de las conducciones a la hora de abordar situaciones de violencia y violencia por razones de género. Entendemos que el trabajo y la política achican los resultados que tenemos a la vista en cuestiones y materia en situaciones de género", dijo y precisó que "La convocatoria es de casi 100 inscriptos".

Finalmente, Mariela Franco afirmó que "Las chicas vienen trabajando hace tiempo y estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para garantizar los derechos de las compañeras y actuar de manera adecuada ante cada situación".

"Hay un buen compromiso de parte de todos los delegados y referentes, esta es una de las capacitaciones que creemos fundamental para garantizar los derechos de los compañeros", sostuvo.