Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, informó que el paro de ATE convocado pro Carlos Quintriqueo no surgió de la asamblea de los trabajadores y detalló que los afiliados de la comarca petrolera quedan liberados para acatar, o no, la medida.

Cides explicó que la medida propuesta por la Comisión Directiva Provincial de la verde y blanca, no tienen "el consenso de los trabajadores. Para tomar este tipo de medida de fuerza, se debería haber convocado a asambleas, y a través de los mandatos de las asambleas y el plenario provincial, se definiera este plan de lucha que se va a hacer", dijo.

Al respecto señaló que el paro "tiene que ver es con el tema de la paritaria, para que se reabra la discusión de paritaria, porque dado que en agosto del año pasado fue la única mesa que se pudo llegar a acordar con el gobierno, una mesa de paritaria, la cual ha quedado estancada", sostuvo.

"El 28, 29, dejamos liberados a los compañeros. Nosotros nunca nos vamos a oponer, pero sí lo que hubiese sido interesante, es que se debatiera en una asamblea cuáles son los puntos que vamos a solicitar y a exigir al gobierno de la provincia para tomar esta mesa paritaria para mejorar el convenio colectivo de trabajo", afirmó.
Cides objetó que "uno puede ver que por unos iluminados o trasnochados del Consejo Directivo Provincial tomen determinaciones o definiciones por el conjunto de los compañeros", dijo.

En Cutral Co- Plaza Huincul "venimos debatiendo, discutiendo no de ahora, ni con esta medida de fuerza que se va a llevar a cabo el 28 al 29, sino venimos con años anteriores, discutiendo, debatiendo el convenio que no está en vigencia al 100%. Tiene digamos algunos ítems o algunos artículos o capítulos que están digamos reflejados en mesa paritaria y aprobados pero hay muchas cosas que están pendientes", sostuvo.
luego ejemplificó: "por ejemplo el pago de los horarios nocturnos, la conducción de cargo. Una serie de inconvenientes que tiene el convenio que no está reflejado y no está, digamos, reglamentado por las mesas de paritarias".

"Creo que es momento también, parte de esto, de modificar los paritarios, renovar los paritarios, a través de asambleas, que no sean siempre lo mismo porque en realidad esto tiene una complicidad con el gobierno de la provincia que allí el gobierno decide qué es lo que va a discutir para los trabajadores y terminan aceptando los paritarios de los gremios, en este caso de ATE o de UPCN, y acordando lo que el gobierno pretende", cuestionó.