Puede ser una imagen de 4 personas

La lista “Unir y fortalecer la izquierda” será una de las dos listas que competirán en las PASO del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

La diputada nacional Myriam Bregman será la precandidata a presidenta junto a su par Nicolás del Caño como precandidato a vice. El dirigente ceramista Raúl Godoy integrará la lista nacional como precandidato a diputado del Parlasur Nacional.

En Neuquén, la dirigente docente y secretaria general de Aten Capital, Angélica Lagunas, será precandidata a diputada nacional, mientras que el obrero ceramista y diputado provincial Andrés Blanco será precandidato a diputado del Parlasur por Neuquén. La lista está integrada, además, por la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, Julieta “Mechón” Ocampo, la trabajadora de salud y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Julieta Katcoff, el referente ambientalista, Esteban Martiné, el obrero de la textil Traful Newen, Franco Vergara y el joven Gastón Rivero.

Puede ser una imagen de 7 personas, barba y personas estudiando


La candidata a diputada nacional, Angélica Lagunas, destacó que “la izquierda tiene el gran desafío de combatir en las calles y en las urnas a los candidatos y candidatas del ajuste”. En este sentido, señaló que junto al diputado Blanco vienen de “hacer una enorme experiencia en la provincia de Jujuy donde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para votar una reforma de la constitución que elimina derechos y garantiza a las multinacionales llevarse todos los recursos dejando un gran pasivo ambiental”. Y denunció: “Pretenden que toda la crisis que atraviesa el país la paguemos los trabajadores y trabajadoras para cumplir los mandatos del Fondo Monetario Internacional”.


Por su parte, el diputado Andres Blanco y candidato al Parlasur aseguró que “el Frente de Izquierda es una herramienta al servicio de las luchas como lo demostramos en Jujuy. Somos los que le ponemos el cuerpo a las luchas para defender el derecho a la educación, a la salud, que enfrentamos la represión y el ajuste, que enfrentamos junto a los pueblos originarios los planes extractivistas que saquean nuestros recursos y destruyen el ambiente”. Y denunció que “todos los espacios se esfuerzan por presentar la fórmula más de derecha para asegurarle al establishment y al FMI que están dispuestos a descargar el ajuste con represión contra el pueblo trabajador como lo demostraron radicales y peronistas en Jujuy”.