Puede ser una imagen de 5 personas y personas sonriendo

Los comicios provinciales generaron algunas fracturas en el PJ neuquino que, de cara a las elecciones nacionales del 13 de agosto, se buscan subsanar. Por ahora, la primera definición es que Beto Vivero es el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo para las PASO.

“La conformación del frente Unión por la Patria lleva a dejar atrás debates estériles”, aseguró el exdiputado nacional y referente de Kolina, Carlos “Beto” Vivero en diálogo con RTN en relación a la discusión que se generó en el congreso del PJ provincial días atrás.

El hombre de Oscar Parrilli en la provincia de Neuquén vuelve a sonar como precandidato a diputado nacional de cara a las PASO del 13 de agosto. “Hay que ofrecerle a la comunidad neuquina una propuesta que represente los intereses de nuestro espacio, que es mucho más que el Partido Justicialista”, agregó.

“Hemos tenido diputados nacionales que han votado a favor del acuerdo con el Fondo, que es inflacionario y absolutamente perjudicial para el pueblo”, señaló Vivero al tiempo que indicó que tanto Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi “no estuvieron alineados con Cristina Kirchner”.

“Asumimos la conducción de Cristina y no necesitamos sacarnos una foto o mencionarla todo el tiempo”, aclaró Vivero. Y subrayó: “Ni Bertoldi ni Carnaghi han tenido responsabilidad territorial, no han acompañado a los intendentes. Parecieran concejales de Centenario o de San Martín de los Andes, solo se han preocupado por esos municipios”.

Respecto de la decisión que se aproxima respecto de las PASO, ‘Beto’ expresó: “Quien lleve adelante la propuesta electoral debe tener coherencia militante, desarrollo territorial y asumir el liderazgo de Cristina. Quien exprese esa identidad recibirá nuestro apoyo y el de miles de neuquinos”.

Los dirigentes neuquinos de Kolina se reúnen este 21 de junio en Mariano Moreno para constituir una mesa política para organizar la campaña de Unión por la Patria en la provincia y proponer candidatos para liderar la boleta. “Pretendemos que el PJ no lleve a la debacle a todo el espacio de Unión por la Patria”, sentenciaron.