Claudio Larraza definió la estrategia que plantea para el mantenimiento de escuelas que suele ser un dolor de cabeza en la ciudad. Lo primero es que buscará asignar fondos a las cooperadoras para que se ocupen del mantenimiento básico de la demanda inmediata. "Se rompe un vidrio de primero a la escuela X y es un tema y nosotros necesariamente estamos planteando la necesidad de que en las escuelas se vuelva con las cooperadoras", planteó.

Larraza señaló que se evaluará el acuerdo de mantenimiento escolar con la provincia. "En principio tendríamos que ver si se continúa con la obra delegada. No nos olvidemos que nosotros asumimos tres meses antes de lo que asume el gobernador electo que va a ser en diciembre, así que por ende habría que ver hasta cuándo está pactado", explicó.

"De todas formas, sacando el lado si hace falta (el acuerdo de obras delegadas), nosotros tenemos que tener presencia en seguridad, en educación, en salud, presencia por más que sean entes gubernamentales porque decididamente somos los que vamos a administrar y a ocuparnos de la seguridad, de la salud y la educación en nuestra localidad", estableció.

En la misma línea sostuvo que "Estamos planteando desde nuestra mirada y nos hemos juntado con los directivos de los establecimientos a lo cual vamos a hacer también reuniones con todos, de manera grupal con los directivos porque es verdad: se rompe un vidrio de primero a la escuela X y es un tema y nosotros necesariamente estamos planteando la necesidad de que en las escuelas se vuelva con las cooperadoras".

"Las cooperadoras hoy no existen así que vamos decididamente con los directivos a trabajar, y si es lo mejor y si colabora, nuestra mirada de nuestro equipo, es literalmente minimizar de esos 180 días, calendario, minimizar la inasistencia para que el chico pueda concurrir a los establecimientos y más aún si es por problema edilicios", dijo.

El candidato de Comunidad a la intendencia de Plaza Huincul, recordó que "Existe la ley 2016 entonces se puede crear la cooperadora. Siempre buscando la mejor alternativa para la sociedad, para el alumno, para los padres", indicó.

Larraza reconoció que de las reuniones siempre surge el tema de la seguridad de los edificios escolares. "Falta de clases, falta de gas, etcétera, etcétera. Lo hemos vivido con el 58, entonces, no es un tema menor y es un tema que tenemos que decididamente encarar y para que el primer día de gestión estemos en contacto y sabiendo, visualizando claramente cuál es el problema y cuál es la solución", puntualizó.