Matías Herrera, candidato a primer concejal por Energía Ciudadana, lista colectora del intendente Gustavo Suárez, señaló que "soy una persona joven, nuestra generación necesita respuestas y comenzamos a generar debates que antes no se hacían", dijo.

Herrera, Geólogo en su profesión particular, explicó que "Uno de los proyectos grandes que comenzamos a trabajar desde la dirección de Medioambiente es la regularización del cierre del basurero. Por ahí escuchamos que dicen 'cierren el basurero' pero dónde llevamos los residuos si cerramos el basurero?. La forma correcta es poder regularizar esa situación, es poder generar un relleno sanitario sea local o regional y de esa manera poder disponer de manera correcta los residuos", señaló.

Al respecto detalló que "Es un trabajo que se viene haciendo, ya está regularizado y la importancia de poder continuar con esto es que no se caiga en el tiempo. Ya tenemos todas las notas presentadas, todos los elementos regularizados, tanto con entes nacionales como provinciales y es una medida justamente ambiental, social e inclusiva porque nos va a afectar a todos por igual", destacó.

"A nosotros nos representa justamente eso, poder regularizar las situaciones y otros temas que son importantes para poder comenzar a trabajar. Yo soy una persona joven y nuestra generación necesita respuestas y comenzamos a generar debates que antes no se hacían y creo que esta en nosotros poder generar ese cambio y tomar las medidas necesarias justamente para que sean políticas sociales, inclusivas y ambientales", insistió.

Luego destacó que "La medida del cierre o regularización del basurero es un estudio que se hizo desde la Dirección de Medio Ambiente. Con los recursos municipales que tenemos, nos llevaría cuatro años cerrar el basurero por lo cual tienen que tomar intervención los entes tanto provinciales y nacionales y recordemos que son medidas que están bajo la ley, o sea, están regularizadas ya por una ley nacional: cualquier basurero a cielo abierto o micro basureros está infligiendo leyes nacionales", recordó.

Al respecto precisó que "también hay que apuntar a la conciencia social, la conciencia ambiental porque los micro basurales de la ciudad no surgen por un mal manejo, sino que surgen por la falta de conciencia ambiental y hasta empatía también con el otro".

"Recordemos que el medioambiente nos hace a todos, son todos los elementos físicos, químicos y biológicos que nos rodean a nosotros y nos influye mucho en nuestro desarrollo y en nuestra forma de interaccionar. No podemos comparar a una persona que vive en Buenos Aires con un ritmo de vida que tiene con una persona que vive en el interior de la provincia de Neuquén, por lo cual es necesario cuidar nuestro ambiente, generar conciencias ambientales y poder dar las soluciones y las respuestas necesarias para toda la comunidad", planteó.

Finalmente señaló que "el acompañamiento hacia Gustavo Suárez es justamente para poder continuar con los trabajos que se vienen haciendo y que sean trabajos perdurables. Me parece importante recalcar esto: que sean perdurables en el tiempo quiere decir que no van a depender de un mandato político, sino que tienen que ser perdurables para un beneficio social y abarcativo".