Fabián Godoy, candidato a primer concejal por el MID que es colectora de Ramón Rioseco, presentó a la candidata del cupo joven: Débora Carrasco, estudiante de tercer año de abogacía que no anduvo con dudas y presentó un proyecto que permitirá construir un barrio de trabajadores.
Godoy señaló que “tengo el gusto y el orgullo de presentar en el cupo Joven de nuestra lista a Débora Carrasco, una joven con muchos proyectos, con muchas ideas”.
Este medio, le consultó a Débora si realmente, hay posibilidades para los chicos que salen del secundario de continuar estudios universitarios en Cutral Co. “Sí, hay un montón de posibilidades. Gracias a Dios en la ciudad tenemos muchísimas oportunidades de estudiar. Hay varias universidades de Abogacía, Sicología, Enfermería tenemos también en la ciudad. Hay oferta educativa para lo que se propongan estudiar”, contó.
Luego señaló que “tuvimos una reunión con el secretario general del SUPEH, Braian Algarte, que tiene 32 años, es muy joven también y está hace un año (en la conducción sindical). El me comentó un proyecto que tenía que quería que gente, él le está trabajando con mucha gente joven, gente de la comarca, le está dando oportunidad y me dijo que tenía el proyecto de si se podía hacer y trabajarlo desde nuestra área como MID de conseguir terrenos para que ellos puedan acceder a su vivienda, pagarla en cuotas y el gremio es garante de eso. Está buenísimo, es una oportunidad y los jóvenes se pueden quedar acá, proyectar su futuro acá y que la comarca les dé la oportunidad de quedarse, de que no tengan que decir bueno me voy a otro lado porque acá no se me da la oportunidad”.
El trabajo que propone realizar la estudiante de Derecho, es armar la arquitectura legal para que se puedan adquirir todos los terrenos, el sindicato aparezca como garantía y se establezca una modalidad de cobro común.
Carrasco detalló que “los trabajamos y en menos de una semana salió, tuvimos la reunión y se les van a vender terrenos a chicos de 20, 21 años que ya van a instalarse acá y mejorar la ciudad, aportar, tributar a la municipalidad”, explicó.
“La idea es hacer un barrio del SUPEH, son todos trabajadores de YPF”, puntualizó y señaló que estará ubicado en el barrio Zani o Pueblo Nuevo.