Puede ser una imagen de 2 personas
Mientras el jefe de Gobierno porteño aseguró que como "fundador del PRO" cree en "sumar" dirigentes, la ex ministra de Seguridad cuestionó las incorporaciones "por la ventana".


La llegada de José Luis Espert a Juntos por el Cambio no calmó las tensiones en la alianza opositora y los precandidatos presidenciales por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, volvieron a chocar respecto de la posibilidad de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El jefe de Gobierno porteño pidió al expresidente Mauricio Macri que si está "en desacuerdo" en sumar nuevos dirigentes a Juntos por el Cambio, como el caso de Schiaretti, que "explique las razones".

"Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones. (Miguel Angel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martin) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar", dijo Larreta el jueves por la noche en declaraciones a Canal 9 Litoral de Paraná, y explicó que "una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay".
En ese marco, aseveró que "la situación es más grave que discutir candidaturas" y reclamó hacia el interior de la coalición opositora "trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos".

"Soy fundador del PRO y desde el principio creo en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo", completó en una entrevista con el programa "Cuestión de Fondo".

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que no quiere que Juntos por el Cambio "se convierta en una herramienta para que nada cambie" y rechazó la posibilidad de que sean metidos "por la ventana" quienes "no quieren cambiar absolutamente nada", en una nueva negativa a la eventual incorporación del gobernador cordobés a la coalición opositora.

"No vamos a entregar ese espíritu de lucha de los cordobeses que han apoyado nuestro proyecto siempre", expresó Bullrich en un posteo en Twitter que realizó este jueves, tras una visita a La Matanza.
La incorporación de Espert
La incorporación del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad), se formalizó este viernes por la mañana con una conferencia de prensa y una foto en la que estuvieron las autoridades de los partidos que que conforman la coalición opositora, pero no se hicieron presentes las principales figuras de la alianza.

"Reafirmamos la firme vocación de ampliarnos y el concepto de hacer todos esos esfuerzos de ratificar la voluntad para el fortalecimiento y la unidad de Juntos por el Cambio. De parte de la UCR, bienvenido José Luis", dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales, en una conferencia de prensa en una confitería del barrio porteño de Recoleta.

Participaron de la rueda de prensa el secretario general del PRO, Eduardo Machiavelli; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el referente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Angel Pichetto y el recientemente incorporado Espert.
"Me alegro mucho que el PRO haya resuelto definitivamente esta situación y nos encaminemos a la ampliación y a una mayor capacidad de gobernabilidad", dijo Morales.

Por su parte, Machiavelli -que responde a Horacio Rodríguez Larreta- expresó: "Necesitamos ampliarnos, ser más, y por eso hoy estamos celebrando un capitulo de esa ampliación" y agregó: "En nombre del PR le quiero dar la bienvenida".

En ese marco, el representante del PRO dijo que "la unidad de Juntos por el Cambio no está ni estuvo ni va a estar en discusión".

A su turno, Ferraro calificó la incorporación de Espert como "una buena noticia" y dijo que la figura del liberal "le aporta y representa valores e ideas que están asociadas a la lucha por la libertad y el liberalismo democrático y plural".

"Estamos convencidos de que ampliar el espacio opositor sirve", dijo el representante de la CC.