Rubén “Ojito” García, el abogado que es candidato a intendente por Comunidad, el partido de Rolo Figueroa, informó los ejes de campaña: “los estamos trabajando en base al ir escuchando a los vecinos y vecinas de Cutral Co. Son cuestiones que tienen que ver con el trabajo, la generación de trabajo genuino en Cutral Co, generación de propuestas para los más jóvenes con respecto al trabajo, el tema de la seguridad, hay muchos problemas con la inseguridad en Cutral Co”, sostuvo.

Respecto a la inseguridad, indicó que “estamos trabajando y analizando algunas estadísticas que tienen que ver con delitos contra la propiedad principalmente, este último tiempo se han dado muchos y también por supuesto delitos contra las personas. Eso fundamentalmente”, describió.

“Después el tema de los recursos, la administración y de los recursos que se generan por el ENIM. Eso también es un tema que siempre sale como tema de conversación en los vecinos”, detalló.

Al señalar qué aportaría el municipio en materia de seguridad –inseguridad, aseguró que “Desde el municipio se puede articular tranquilamente una política de Estado en relación con la provincia. Entendemos que si bien salud, educación, seguridad son temas que competen al nivel provincial, sabemos que tranquilamente podemos trabajar en forma articulada con el gobierno provincial para dar una solución a los vecinos”.

“Sabemos que el sistema de cámaras de seguridad que hoy funciona en Cutral Co depende y es municipal. Sabemos que el único fin que hoy tienen esas cámaras es para recaudar, porque se está utilizando casi de lleno para lo que es infracciones de tránsito”, indicó y adelantó que “tenemos una propuesta que es poner un centro de monitoreo, ampliar, en eso también estamos trabajando con el grupo GENES, que es el Grupo de Estudios Neuquinos que elaboró la plataforma de gobierno de Rolando Figueroa. Estamos trabajando en algunas medidas que tienen que ver con la seguridad. Uno de los proyectos principales es solicitar al gobernador el traslado de la unidad 21 de detención, que está detrás de la comisaría 14, construir una nueva alcaidía para poder trasladar los internos a ese lugar y poner en ese lugar, en esas instalaciones donde hoy está la U21, un centro de monitoreo y que realmente esté manejado por la Policía”, dijo.

Cuando este medio le pidió precisiones, afirmó que plantea montar “un sistema de cámaras nuevo, porque entendemos que quien tiene que manejar las cámaras de seguridad en una ciudad, es la policía”.