Puede ser una imagen de 10 personas y texto que dice "PLENARIO PROVINCIAL DE CONDUCCIONES DE LOS SINDICATOS ESTATALES (aten, sejun, anel, upcn, sitramune/fasemp, siprosapune, unvap) Por una Ley de Asistencia Complementaria a la Caja de Jubilaciones Dedicación Exclusiva discutida profesionales -Recategorizaciones Porinsumosymedicamentos Leydecarreraprofesionalya..! ифacR Adherimos a lasjornadas de Fesprosa por: -una salud pública universaly gratuita -Paritaria nacional de salud -Jubilación con el 82% movil"
El plenario de los secretarios Generales de ATEN, Sejun, Anel, UPCN, Sitramune/Fasemp, Siprosapune y Unvap se reunirá este próximo viernes 9 de junio.

El tema es coordinar acciones para insistir en el pedido de la sanción de una ley de asistencia complementaria para el ISSN con recurso del Fondo Anticíclico.

Guaglairdo señaló que "Apareció esta idea de utilizar los fondos del anticíclico y la verdad que nos parece que es una buena iniciativa para poder atender una problemática que puede ser muy grave si en algún momento el instituto se queda sin capacidad de pago a las jubilaciones y sin capacidad de atender la salud de casi 250.000 neuquinos y neuquinas", recordó.

"Nosotros junto con los otros sindicatos vamos a plantear que se saque esa Ley, que se apruebe, porque tener un fondo guardado abajo del colchón, diría mi abuela, cuando hay necesidades muy, pero muy importantes, que es nada más y nada menos que garantizar las jubilaciones y la salud de tantos neuquinos y neuquinas, no debería pensarse demasiado", sostuvo y fue más allá: "E incluso destinarlo exclusivamente para el instituto, porque en el articulado se plantea que puede ser usado para pago de deuda. Nosotros decimos que tiene que ser usado exclusivamente para atender las jubilaciones y pensiones y la salud, insisto, de 250.000 personas en nuestra provincia que están vinculadas con la obra social del instituto".