Puede ser una imagen de 3 personas
Tal como lo había adelantado Marcelo Guagliardo, los gremios estatales Sejun, Anel, UPCN, Sitramune/Fasemp, Siprosapune y Unvap, plantearon para que se utilicen los recursos del Fondo Anticíclico para cubrir el déficit del ISSN.

Los sindicalistas participaron de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. "Planteamos nuestro apoyo a que se asista al ISSN, desde ahora en adelante, con los recursos que ingresan mensualmente al Fondo Anticiclico creado por Ley 3269", señala un parte de prensa.

El escrito detalla que "Desde las organizaciones sindicales hemos planteado en reiteradas ocasiones que la solución al desequilibrio de nuestra Caja de Jubilaciones es una Ley de Asistencia Complementaria, que en definitiva, es para lo que va a servir la ley en discusión".

Puede ser una imagen de 10 personas, personas estudiando y mesa

"Expresamos también nuestra oposición, compartida por varios de los Diputados presentes, a que esos fondos puedan ocuparse al pago de servicios de deuda pública. Destinar exclusivamente estos recursos al ISSN representa asegurar el pago de Jubilaciones y Pensiones, así como liberar a la Caja Asistencial para sostener y mejorar las prestaciones sociales y de salud de nuestra obra social", señalan.

El comunicado sindical detalla que "Los Diputados de los distintos bloques coincidieron en que la situación de ISSN requiere una respuesta urgente y se comprometieron en debatir lo planteado por nosotros".