Omar Pérez, candidato a presidente del CD por Comunidad, se mostró entusiasmado con el acto de lanzamiento de campaña que se va a llevar adelante el jueves 8 de junio y adelantó que están preparando un plan para abordar la situación de los trabajadores de plus. Los que están en condiciones serán jubilados, se harán capacitaciones con el Sindicato de Petroleros y habrá un concurso para el ingreso al municipio.

Pérez explicó que en “lo que tiene que ver con el tema de lo que es el empleo precarizado en Cutral Co, estamos proponiendo un plan municipal de regularización del empleo en el cual hay tres líneas básicas para atender”, dijo.

“Uno que tiene que ver con las personas que están en condiciones de poder jubilarse por la nueva ley previsional, acompañarlos para que accedan al beneficio jubilatorio”, detalló.

“El otro sector que es activo y que realmente todavía tiene para seguir y continuar trabajando, vamos a buscar en un convenio con el Sindicato de Petróleo Privado, que está con nosotros, la capacitación para que puedan entrar a empresas que están en el ámbito de Vaca Muerta”, explicó. Luego agregó: “Y en el tercer espacio hay personas que han demostrado capacidad y vienen trabajando hace muchos años en el ámbito municipal. Vamos a hacer un concurso transparente para aquellos que puedan realmente estar y ocupar determinados cargos para que puedan ingresar a la planta municipal”.

Al respecto aclaró que “hoy por hoy, en un panorama de 5.000 personas que están en una situación precaria, no vamos a poder tomar a todos porque yo mentiría. Pero sí lo que vamos a buscar es que cada una de estas personas tenga una mejor calidad de vida y una mejor situación laboral para seguir adelante”.

Pérez destacó que “Creamos un proyecto de ordenanza que lo va a estar anunciando Rubén García próximamente, en los próximos días, porque vamos a presentar también lo que es nuestra plataforma de gobierno. Entonces ahí va a presentar en qué consiste el plan de regularización laboral, pero que los trabajadores se queden tranquilos porque nosotros lo que vamos a proponer es algo superador a lo que tienen en el día de hoy”, dijo.