Claudio Larraza se refirió al acto que se llevó a cabo el fin de semana donde se colocó un cuadro de Alberto "Tucho" Pérez en la Junta de Gobierno del MPN. "Tucho, mi tío, fue mi líder, mi todo en mi carrera", dijo y recordó que "está a 20 días de cumplirse 14 años de su fallecimiento", y reveló que "Ni siquiera a mi tía, que es la esposa, la invitaron o a Gastón, el hijo".

Larraza remarcó: "El 24 de este mes, se cumplen 14 años de su desaparición. Cuando falleció era presidente de la MPN y llega ahora el homenaje. Creo que cualquier tipo de homenaje para Tucho está muy bien. Fue el mejor intendente de la historia de Plaza Huincul a mi entender", destacó.

No obstante, señaló que "me parece ahora los tiempos, los momentos. Por ahí, los momentos que vivimos cuando nos tocó perder cuando era candidato a intendente. El día de la derrota hubo personas que lloraban por una cuestión de traición y un homenaje a pocos días de una elección, donde yo soy candidato, tiene un sentido político", sostuvo.

Larraza consideró que "está a destiempo. El homenaje se debió haber hecho mucho antes, pero es mi pensar. Claro que duele, por supuesto. Es mi familia, porque en la foto veo a mi familia. Mi tío Ricardo que fue el que me trajo acá, entonces son cuestiones que generan un montón de sensaciones que, decididamente, no es lo que deseo en la política. Decididamente", remarcó.

Luego afirmó que "esa noticia me impactó como una jugada política. Creo que ni siquiera a mi tía, que es la esposa, la invitaron o a Gastón, el hijo. Creo que fue un momento bastante complejo el que viví personalmente, pero pasó, ocurrió, pusieron un cuadro en la seccional, 14 años después que falleciera", resumió.