Amadeo Carrizo, movilero de FM Fuego, es candidato a concejal de Plaza Huincul por el Frente Social y apuntó en dos sentidos los proyectos que piensa trabajar: crear un mecanismo de mediación entre vecinos para evitar los conflictos y recuperar el uso de la Banca del Pueblo como derecho a la libertad de expresión.

"Tiene que ver también ordenanzas respecto a la seguridad o lo que tiene que ver con la prevención. Eso me parece que habría que chequear algunas ordenanzas y aggiornarlas. Estamos trabajando. No sé si denominarla Secretaría de Seguridad Ciudadana o Barrial para activar la mediación entre vecinos con el aporte justamente de la justicia que ya tiene una oficina de mediación en Cutral Co", recordó.

"Hemos observado que la policía no tiene muchos recursos humanos para este tipo de cuestiones que las denomina menores. Pero en Plaza Huincul hemos tenido experiencias luctuosas respecto a los conflictos entre vecinos. Vecinos del Barrio Centenario, dos casos. Hace más de 20 años uno, y hace muy poquitos años, unos 6 años atrás, otro", dijo en obvia referencia a los homicidios múltiples ocurridos.

Carrizo detalló que en esos casos hubo "falta de mediación. No hubo una mediación, por eso sería un punto muy importante para tocar. Generar un mecanismo de mediación local", dijo.

En cuanto al Derecho al uso de la Banca del Pueblo en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, que fue modificado por la actual gestión a través de una Ordenanza que afectó la COM, el hombre de medios apuntó que "hay que volver a que el vecino tenga su herramienta legal para la hora de contarnos, o dar a conocer, su problemática", dijo y planteó la necesidad de "Modificar esto que esta gestión ha hecho con la Banca del Pueblo, que hemos observado que han dado a conocer sus fundamentos, los concejales, que uno de ellos es que se ha solucionado antes de ir a la Banca del Pueblo, para mí entender, es coartar la voz, la libertad de expresión del vecino a la hora de exponer su problemática. Vamos a modificarlo", adelantó.