Omar Pérez finalmente dio el salto y se encolumnó detrás de Rubén "Ojito" García, el candidato de Rolando Figueroa para la intendencia de Cutral Co. En principio afirmó que conservará la afiliación al MPN aunque esto también depende de definiciones partidarias. En definitiva, la fórmula es García - Pérez para la intendencia y la presidencia del CD. 

“A partir de aquí se empieza a construir una nueva historia en Cutral Co. A veces es difícil tomar decisiones. Pero para mí no ha sido difícil porque siento que estoy haciendo lo que la comunidad de Cutral Co me está pidiendo", dijo.

"Este es un proyecto amplio donde hay muchos sectores, donde hay muchas personas que quieren el cambio y quieren algo mejor. Así como lo hicieron a nivel provincial lo podemos replicar acá en Cutral Co", sostuvo.

"Sé que el adversario está enfrente y unidas todas las voluntades de nosotros vamos a poder cambiar la realidad de Cutral Co. hoy Cutral Co nos está pidiendo seguridad, trabajo, capacitaciones que lleguemos a cada uno de los puntos y trabajemos en lo humano... Han sido 26 años de muchos logros pero también han sido 26 años de muchas postergaciones.. a manos de una familia que se creen nuestros dueños", apuntó.