La concejala María Elena Paladino (PJ) planteó el reclamo por la inversión que realiza el municipio de Cutral Co en obras de agua y la problemática que se vive en los veranos.

La comuna de Cutral Co destinó solamente el año pasado 700 millones, aunque también aportó para el recambio de los caños elevadores de la planta de Buena Esperanza, entre otras obras de gran envergadura.

Paladino sostuvo que "También se lo dije a (Javier) Méndez (encargado de la distribución de agua de la comuna), porque por más que sea oficialista, yo tengo derecho a decir las cosas como se ven en el momento. Ahora tenemos agua, abrimos la canilla y tenemos agua todos los días. Pero cuando llega el verano, estamos con la misma problemática. Entonces, si ya se dio tanto dinero para el agua, espero que con esto no tengamos más problemas en octubre cuando empiecen los cortes y una gotita a un barrio y una gotita al otro".

"Se lo dije también a la comisión y los voy a seguir controlando porque es muchísima plata que se ha puesto para el agua. Y hasta ahora que el caño, que los Barreales, que la tía, la abuela y la tatarabuela, pero llegamos al verano y no tenemos agua", insistió.

"Por ahí tenemos que tener más control los concejales en que esto se haga bien, se haga a conciencia", señaló.