El deliberante de Cutral Co aprobó autorizar al intendente a imponer nombres de calles en la zona del aeropuerto local apelando a los nombres de los fallecidos en el avión Avro de YPF en 1.976.

La concejala Mabel Durán (FG) que "lo primero que quiero es agradecerle al intendente José Rioseco, que no tan solo nos ha recordado en estos momentos, sino que ha hecho un gran trabajo con el avión que nosotros tenemos a la derecha de la ruta pero no permitiendo que se olviden de estas tragedias, y esta muerte y que estén presentes siempre, porque fueron 36 pasajeros que fallecieron, a mí me tocó muy de cerca porque falleció mi papá en este accidente yo tenía 14 años y la juventud tiene que saber la historia", dijo.

"Es muy positivo recordar a través de monumentos, en este caso, el nombre de una calle, porque si no se pierde la historia. Ellos eran trabajadores que estaban participando del crecimiento en ese momento de lo que comenzaba a ser Rincón de los Sauces, hace 47 años ya. Así que creo que se lo merecen y que nuestras juventudes recuerden la historia de nuestro pueblo. Así que mi voto es positivo", sostuvo.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad la cesión del solar que ocupa la Escuela 172 a favor del Consejo Provincial de Educación.

"Este es un acto administrativo que necesita el Consejo Provincial de Educación para comenzar con una transferencia... así que el voto es positivo. Siento que es un acto administrativo que beneficiará también a la escuela para su futuro y el desarrollo de las obras que necesite realizar", dijo la concejala Natalia Paredes (Comunidad).