La seccional ATE Cutral Co - Plaza Huincul emitió un comunicado repudiando un audio que circula donde una mujer que se identifica como parte de la "verde y blanca" de Carlos Quintriqueo en tono imperativo dice: "Queda terminantemente prohibido que ustedes firmen" avales en el edificio de ATE.
La situación se inscribe en el conflicto que mantienen la Verde Anusate de Julio Fuentes - Néstor Cides y la Verde y blanca de Quintriqueo. En el audio, la mujer señala: "Alicia Villar está llamando a todo el personal, a toda la gente, compañeros y compañeras de jubilados nacionales a que se dirijan a la calle Tucumán al 400. Esa es la sede de Cides, de la verde Anusate. Ustedes son de la verde blanca. No firmen ningún aval. Queda terminantemente prohibido que ustedes firmen".
Luego asegura: "Yo ya le expliqué que si ustedes firman para Cides, no vamos a tener más viajes, no va a haber más encuentros del día del jubilado y menos la caja navideña. Así que queda a criterio de ustedes. Yo lo único que les digo, que no firmen el aval que ya fue firmado".
La Seccional Cutral Co/Plaza Huincul de la Asociación Trabajadores del Estado, emitió un comunicado donde afirma: "repudiamos enérgicamente el audio que está circulando en nuestra ciudad donde la señora Botta le exige con amenazas a los compañeros jubilados de no concurrir a firma avales en esta seccional".
"La seccional acompaña y brinda espacio, sin interferir en las elecciones de los jubilados quienes, de forma independiente, eligen a sus propias autoridades. Repudiamos estas acciones anti democráticas y antisindicales, coartando los derechos de los jubilados a elegir libremente a sus representantes", finaliza.