La asamblea de Aten capital decidió con 2000 votos a favor realizar un paro de 24 horas para mañana viernes 19 de mayo con movilización a las 10 en el monumento a San Martin. La medida de fuerza será únicamente en la capital provincial.
Asimismo, decidió que el 30 de mayo harán una acción de los Jardines en el CPE con marcha de antorchas en defensa de la 2302 y una acción en el ISSN por las condiciones jubilatorias.
La asamblea fue convocada "ante la denuncia de presuntos abusos en tres instituciones de la provincia y la falta de respuestas del Ejecutivo provincial para explicar los protocolos que se aplican, se suscitaron hechos de violencia desatados contra las y los trabajadores de la educación de parte de agrupaciones ligadas al MPN, que intentan montarse sobre denuncias de familias genuinamente consternadas", indicaron desde la conducción sindical.
Al respecto en la convocatoria a la asamblea evaluaron "la crisis educativa de la provincia, por la violencia hacia docentes, por la crisis edilicia, y por las acusaciones del gobierno de sabotaje por parte de los funcionarios de Llancafilo, entre otros, la respuesta debe ser el llamado a asambleas y a parar. A esto se suma la situación salarial y de ISSN". la asamblea se realizó en el CPEM 72 de la ciudad capital.