Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE informó que entre ayer y hoy cesantearon 3 auxiliares de servicio de la escuela 133 del barrio Uno de Plaza Huincul. "Estamos comunicándonos con el Defensor del Menor, Lautaro Arévalo y el intendente porque estábamos en una mesa de diálogo", dijo Cides.

El sidicalista de ATE indicó que "hoy fuimos notificados por parte del personal auxiliar de servicio que están solicitando informe y dejando cesanteados trabajadores que vienen prestando servicios de reemplazo por una directiva de la autoridades del Distrito Regional II"

"Las notificaciones o el pedido de informe lo hace la directora de Recursos Humanos del Distrito Escolar, Romina Saavedra, la cual en el día de ayer cesanteó a una trabajadora y hoy acaba de notificar a dos personas más", dijo.

"Lo agravante es que nosotros venimos estando en mesa de diálogo, ya la tercera mesa, veníamos en cuarto intermedio, consideramos que era una mesa de diálogo, donde se iba a ir resolviendo temas inherentes a los distintos puntos, y nos encontramos con esto:no solo cesantean trabajadores sino que automáticamente están mandando personal neuvo para cumplir las funciones", detalló.

Cides señaló que "Por ahora tenemos el inconveniente solo en la 133 y consideramos que van a seguir avasallando los derechos de los trabajadores. Lo que no está en claro, es cuál es el motivo o la razón que están utilizando para cesantear trabajadores. Compañeros que vienen hace ya más de un año o dos años cumpliendo un reemplazo", dijo.

"Estamos reunidos con todo el personal, más la directora donde la directora ha solicitado que se incorpore más personal porque les hace falta personal para cumplir la función y bueno automáticamente lo que han determinado las autoridades es cesantear trabajadores", sostuvo.

"Nos estamos comunicando con el doctor Arévalo, el Intendente y le hemos solicitado que el personal no quede cesanteado, que le den la continuidad laboral", dijo.

Luego aseguró que "si no hay una respuesta entre hoy y mañana, vamos a sacar un paro total de actividades por tiempo indeterminado en el ámbito de toda nuestra localidad porque no vamos a permitir que manoseen y prepoteen a los trabajadores que vienen cumpliendo funciones de reemplazo y que se esté hostigando el derecho laboral a los compañeros", explicó.