Referentes de UPCN, ANEL, SIPROSAPUNE, SITRAMUNE/FASEMP, ATEN y SEJUN ofrecieron una conferencia de prensa donde detallaron que la deuda de municipios y organismo del estado provincial con el ISSN es de 1.800 millones de pesos. Entre los principales deudores aparecen el municipio de Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

Plaza Huincul no tiene deuda anterior y al 27 de abril, fecha del informe, solo tenía pendientes los aportes de marzo, es decir del mes corriente.

En la mañana de hoy, en puertas del ISSN, ATEN y los Consejeros Gremiales, junto al Frente Sindical conformado por UPCN, ANEL, SIPROSAPUNE, SITRAMUNE/FASEMP y SEJUN, denunciamos que distintos organismos del Estado provincial y municipal, tienen importantes atrasos en los aportes y contribuciones a la Obra Social y a la Caja Previsional, retenidos en los haberes de los trabajadores.

Según explicaron “Son más de 1.800 millones de pesos que contribuyen al déficit sistemático que venimos denunciando y desfinancia a nuestra Obra Social”.

“La morosidad de importantes entidades con recursos, como el EPEN y Municipios como el de Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, está siendo ignorada por quienes deben controlar la regularidad de los aportes, en perjuicio de los trabajadores”, afirmaron.

Puede ser una imagen de resguardo de tickets y texto