Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co – Plaza Huincul, informó que este lunes se reunirán con autoridades del Distrito Escolar II buscando respuestas a los reclamos que viene planteando y, para el miércoles esperan reunirse con funcionarios del CPE ante quien van a presentar los reclamos de fondo que tienen. Mientras tanto, las medidas de fuerza están suspendidas, aunque hay un reclamo en el IFD 14.

Cides informó que el viernes se realizó “una mesa de trabajo para tomar conocimiento sobre las medidas que veníamos teniendo y cuál era el reclamo. Bueno, ahí en esta reunión estuvo presente el señor intendente municipal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez y las vocales gremiales de Aten, Silvana Godoy y también Fanny Apablaza las cuales tomaron conocimiento de todos los reclamos que veníamos haciendo. El compromiso de ellos es aborda algunos puntos que se puedan solucionar acá, en nuestra localidad, con la presencia de la directora de distrito y también Romina Saavedra así que esto estaría para el día lunes”, explicó.

El sindicalista afirmó que surgió “el compromiso tanto del doctor Arévalo, como el señor intendente, de gestionar una audiencia para la semana siguiente (por la actual), para abordar con la gente con las Autoridades del Consejo de Educación el tema. Así que bueno ellos nos han solicitado un cuarto intermedio”, detalló.

Los auxiliares aceptaron la propuesta y decidieron que, no habrá paro hasta el encuentro del miércoles. “Los compañeros quedaron bastante conformes por el hecho de que hubo un acercamiento al menos hay diálogo digamos y la cual buscamos, dentro de todo esto muchos días que estuvimos de huelga, muchos días que se han perdido de clases, bueno ellos nos entendieron quedaron muy asombrados cuando empezamos a plantear todos los reclamos que hay, por el hecho de que también estuvieron presentes compañeros que prestan servicios en la escuela hicieron mención de las distintas dificultades que tienen, la forma que mal trabajan, los elementos que están faltando, la partida presupuestaria que por ahí quizás sea poca o se queda mal distribuida con el tema de las distintas demandas que tienen cada establecimiento educativo”, señaló.

Cides afirmó que “El compromiso de ellos es que después de abordar ese tema se comprometió el señor intendente charlar con el gobernador de la provincia, para que otorgue las audiencias la cual estamos solicitando y por ese motivo, en el día de hoy, para el lunes las clases estarían normales, los compañeros estarían trabajando normalmente, hay un plazo por si se siente. Hasta el miércoles 17 digamos de espera, no va a haber medidas de fuerza”, aseguró.

Finalmente indicó que “El lunes estaríamos nuevamente en esa mesa y vamos a abordar los temas que consideramos que se puedan solucionar acá localmente”, insistió.