El riosequismo y el PJ de Plaza Huincul avanzaron hacia el cierre del acuerdo del frente electoral para las elecciones en Plaza Huincul, el próximo 23 de julio. El justicialismo propone que Natalia Sae sea candidata a presidenta del CD y el Frente Neuquino propondrá a Fernando Doroschenco con quien estaban terminando de arreglar los detalles en la noche de este martes.
De confirmarse, Mati Zurita sería el postulante a segundo concejal. De otra forma, podría encabezar la lista.
Mario Esperón, titular del PJ de Plaza Huincul informó que “terminamos hace un ratito una reunión del Consejo local del PJ y me autorizaron que, las primeras negociaciones obviamente se lleven adelante con el Frente y la Participación Neuquina, pero con la exclusiva condición o con la condición sine qua non que como mínimo llevemos al primer concejal, cuarto y quinto, como mínimo”, puntualizó.
El titular del PJ huinculense precisó que “también se resolvió que el único nombre definido hasta ahora como candidato, a primera concejal, sea la compañera Natalia Sae. El cuarto y quinto se discutirán después con el candidato que ellos propongan a la intendencia”.
Respecto a los postulantes que proponga el riosequismo, afirmó que “ellos tenían una reunión también esta noche para resolver ese tema”.
Cuando este medio le consultó si están de acuerdo con que el candidato a intendente sea Fernando Doroschenco o Mati Zurita, Esperón aseguró que “eso lo deciden ellos. Nosotros queremos el primer, cuarto y quinto concejal. Los candidatos de ellos, los definen ellos igual que el orden”, remarcó.