El intendente Gustavo Suárez participó de la firma del acuerdo con el ENIM para crear un Fondo de Asistencia para comerciantes, emprendedores y profesionales. El jefe comunal destacó la importancia de "Reforzar a un mercado que, si bien se venía asistiendo y brindando este apoyo, creo que bien viene hacer una ayuda más a este tipo de emprendimientos y de créditos a profesionales y a la industria en general".
"Venimos trabajando en forma conjunta ya hace un tiempo, con los directores y con el intendente, de seguir apostando a toda la matriz productiva de lo que hace Plaza Huincul y Cutral Co. Esto nos lleva a una historia que fue en algún momento muy difícil, como decía Osvaldo, la pandemia, y se hizo en Plaza Huincul con algunos pequeños productores a través de nuestra área de lo que es la subsecretaría de Industria y Producción y empezaron, me acuerdo siempre, siendo 17 microemprendedores y hoy ya suman 173. Esto quiere decir que funciona, son puestos de trabajo que se van generando y a la vez alternativas distintas que van surgiendo desde lo micro", destacó.
Suárez consideró que "bien merecido está todo este tipo de aportes. Y por otro lado, a nuestros jóvenes profesionales que apuestan a la radicación en nuestra zona, en nuestra comarca y refuerza a muchas necesidades, muchas veces que vienen aparejadas a su rubro, a lo que están llevando adelante. Entonces, no podíamos estar ausentes y seguir acompañando el crecimiento de la comarca, como en este caso decía Osvaldo, a través de ENTE".
"Así que gracias por seguir trabajando en forma conjunta, creo que es la única forma de entender que ambas comunidades van a seguir creciendo y es la alternativa de construir un futuro mejor para todos", sostuvo.