El presidente del ENIM, Osvaldo Giménez, fue el encargado de presentar los aspectos técnicos del Fondo de Asistencia para comerciantes, pequeños emprendedores y profesionales que conformaron los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul a través del ENIM. La línea de créditos tendrá tasa con un subsidio del 70%.

Giménez señaló que "estamos muy entusiasmados y muy contentos como siempre porque estamos acompañando desde hace mucho tiempo a ambas comunidades en lo que significa el desarrollo. Sea el sector industrial, el sector de servicios, el sector de comerciantes, a los jóvenes. Entonces la idea en esta línea particular que lanzamos tiene que ver justamente con los comerciantes, jóvenes profesionales y pequeñas empresas con una tasa absolutamente promocional que está sacada en base a una tasa del Banco Nación", detalló.

Sobre el interés, explicó que el fondo incluye "un descuento del 70%, es decir, es el 30% de esa tasa. La tasa se fija al momento de firmar el contrato, pero es una tasa sumamente baja. Hoy esa tasa nominal mensual está en 56%, así que si hablamos de ese 30% de la tasa estamos en un 17% y un 18%. Es una tasa absolutamente proporcional", dijo y destacó que resulta "sumamente conveniente para los momentos que estamos viviendo, por la crisis que estamos viviendo".

Giménez resaltó que "quisimos hacerlo para que sea amplio también para jóvenes profesionales, para que se queden en la zona.... se están quedando, pero poder generar otras alternativas y otras herramientas para poder desarrollarse, al igual que por supuesto los comerciantes que ya venimos acompañando. Y como lo hicimos siempre desde la pandemia, en diferentes oportunidades, siempre con líneas absolutamente promocionales porque para eso está el ente y es la función del ente", recordó.