El resultado electoral del 16 de abril, puso a la UCR de Plaza Huincul en estado de meditación política para analizar los próximos pasos hacia las elecciones locales, del 23 de julio. "Estamos conversando con los afiliados, haciendo un balance de la elección provincial y si bien es distinta a la municipal, es necesario hacerlo para encarar las elecciones municipales. Es una elección distinta y la gente la razona distinto, elige distinto", sostuvo Lucho Pusterla, candidato electo en las internas de la UCR para la intendencia huinculense.
Respecto al resultado provincial, sostuvo que “hay que escuchar lo que lo que dijo la gente. Obviamente esperábamos, en mi caso, un resultado un poco mejor porque habíamos caminado bastante en Plaza, pero la gente quería un cambio a nivel provincial y optó por la alternativa que creía que podía ganar. Y en ese sentido hubo una polarización que es clarísima: más o menos el 70% de los votos estuvieron en las opciones que salieron primero y segundo. Todos los otros partidos no pudieron hacer pie de alguna manera”.
La interrogante, lógicamente, es si puede llegar a haber un acuerdo con la gente de Rolo Figueroa para la elección municipal en Plaza Huincul. “Estamos conversando y hablando con todas las propuestas, pero lo principal que tenemos que hacer, porque no es una decisión personal, es escucharlos a los afiliados y simpatizantes de nuestro partido”.
Al respecto insistió: “No es una decisión personal o visto en términos de absoluto pragmatismo. Hay que escuchar primero lo que piensa la gente que también quiere una alternativa o una alternativa que mantenga cierta coherencia. Vamos a tener una serie de reuniones, en principio dentro a mi partido y después con los socios", detalló y remarcó: "Es decir, los hombres pasan y la ideas quedan. En ese sentido, trataré de ser coherente y mantener el espacio, porque también no se trata de ganar una elección, sino que hay que ver que viene después de la elección".
Cuando éste medio le pidió precisiones, afirmó: "Estamos charlando y no, no, no, no quiero dar algo parcial. Nos han contactado desde más sectores y bueno, todo se va a llevar a la ronda de consultas. Seguramente va a haber más de una voz y alguna disidencia, pero bueno, esto se resuelve de manera orgánica", apuntó.