Los auxiliares de servicio afiliados a ATE continuarán con medidas de fuerza hasta el miércoles 10 de mayo en que harán un paro general y allí afectará el dictado de clases.
ATE Seccional Cutral Co Plaza Huincul emitió un comunicado donde “informa a todos los trabajadores auxiliares y administrativos dependientes del Distrito Regional II, y a la comunidad educativa que: en el día de la fecha ante la falta de respuesta por partes de las autoridades del CPE, en asamblea resolutiva se determinó continuar con las medidas de fuerza con asamblea permanente, con presencia en los lugares de trabajo y retención de servicio”.
El escrito detalla que “Solicitamos audiencia en nuestra localidad con la presidenta del CPE, la directora de RRHH, director de auxiliares y las autoridades locales para abordar los temas presentadas por notas y petitorio”.
“Sumamos a la demanda a fin de que los niños y el personal tengan las mejores condiciones para el dictado de clases: mejorar las partidas presupuestarias de refrigerio, artículos de limpieza, de elemento de protección. Mejoras edilicias, artefactos de electricidad, gas y agua. El cese de alimentos frizados y distribuido al día siguiente para el consumo”, agrega la nota.
“Las medidas se mantendrán los días jueves, viernes, lunes y martes 9 inclusive. El miércoles 10 paro total de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo y asamblea informativa y resolutiva a las 09.30 en el local de ATE, sito calle Tucumán 452 de Cutral Co”, indica finalmente.