Carlos Quintriqueo informó el acuerdo logrado en la reunión de esta mañana con el gobierno provincial y el paro se levantará a partir de las 0 de este viernes.
En la reunión se acordó que el pago de las diferencias salariales reclamadas "se hará dentro de la segunda quincena del mes de mayo 2023, debiendo liquidarse de manera retroactiva el salario correspondiente, al primero de enero de 2023".
El acta agrega: "En relación al otro punto solicitado por la parte gremial, los representantes del PEP manifiestan que por Ley N° 3365 se estableció una deducción del 40% en el cálculo de Impuesto a las Ganancias en los haberes de las y los empleados públicos provinciales. Consecuentemente, a partir de su aplicación, los empleados del estado provincial han sido beneficiados significativamente. Siguiendo el lineamiento ya fijado en la ley presupuestaria, el art. 158 de Ley 3373 recepto igual redacción; por ello resulta importante mencionar que el beneficio en el cálculo en este Impuesto Nacional seguirá de igual manera, a lo que se suma la reciente medida adoptada por el Gobierno Nacional respecto al incremento, a partir de Mayo/23, del mínimo No Imponible y demás deducciones previstas en la Ley del Impuesto a las Ganancias en un 25,29% lo que atenuará significativamente el peso del citado impuesto. No obstante, al momento de proceder a las liquidaciones retroactivas, se analizarán los casos que sean particulares y/o excepcionales del sector y las opciones más convenientes para el trabajador", finaliza.
Del encuentro participaron Carlos Quintriqueo, María José Crespo, Mario Sepúlveda, Micaela Fuentes y Carla Moreno en representación de ATE. Y por parte de UPCN Edgardo Oñate y Valeria Portiño. Por el Ejecutivo Provincial lo hicieron Noelia Barainca, Maximiliano Marcel, Héctor Cancio, Anahí Busarello y Natalia Puppio