Omar César Pérez es el candidato del MPN a la intendencia de Cutral Co. Asegura que no hubo contactos con la gente de Rolando Figueroa para hacer una lista de unidad, pero afirma que “hay mucha gente que está queriendo eso, la militancia quiere”.

Pérez dialogó con este medio, y señaló que “Ahora estamos trabajando con algunas colectoras que van a acompañar a la lista 151, la verdad que bien, mirando el cronograma para ir fecha con fecha cumpliendo con todas las obligaciones que se establecen.

Respecto a las colectoras, destacó que “todas las que habían a nivel provincial, nos acompañan y nos apoyan. Pero nosotros vamos a ver como estrategia electoral si nos conviene llevar 9, si nos conviene llevar 5, si nos conviene llevar 4, todo lo que sea mejor y sume al proyecto, todo esto tiene que ver con la estrategia electoral”, dijo.

Pérez reconoció que “A más colectoras se dispersa el voto en la lista principal, por eso vamos a ir viendo, vamos a tratar de hacer colectoras fuertes y firmes que nos acompañe en esta contienda” adelantó.

Por otro lado, respecto al debate sobre la posibilidad de sumarse con la gente de Rolo, aseguró que “Yo todavía no lo hablé. Escucho voces de gente que habla, pero no de los sectores que tienen poder de decisión, creo que hay mucha gente que está queriendo eso, la militancia quiere, hay mucha militancia del MPN que está en el sector del Rolo que tal vez lo quiere y que ve que en Cutral Co podemos llegar a hacer algo”, planteó no obstante aclaró que “todavía a nivel dirigencial este no es un tema que se haya hablado”.

Luego resumió: “Viste como se dice en la política, es el arte de lo posible, siempre todas estas cuestiones son posibles, y si no son posibles nosotros estamos preparados para ir a la contienda en la forma que ya hemos definido y con las colectoras que sumemos”.

Pérez tuvo conceptos elogiosos sobre Rubén García, quien podría ser candidato a Intendente por Comunidad en Cutral Co. “Lo aprecio mucho, es una persona de afecto conmigo porque es colega, lo respeto mucho, pero no hemos hablado en términos políticos, pero si me tuviera que sentar a hablar con él, lo haría tranquilamente porque es una persona totalmente coherente, es buena persona, buen colega, no nos une ninguna diferencia que hiciera imposible poder sentarnos. La verdad que yo no tengo ningún inconveniente con él”, sostuvo.