Un varón que fue acusado y juzgado por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Cutral Co, fue declarado responsable penal y en los próximos días se discutirá la pena de prisión que deberá cumplir.

La sentencia fue emitida el viernes último, por un tribunal integrado por dos juezas y un juez. Fue por unanimidad, y por el delito que solicitó la fiscal del caso Ana Mathieu: abuso sexual simple, hechos reiterados, modalidad delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, hechos reiterados, delito continuado, en calidad de autor.

Durante cinco días de juicio, y a través de distintos testimonios, la fiscal del caso logró probar la teoría del caso: que el imputado. J. R. M, abusó sexualmente de la víctima en distintas etapas: cuando era una niña, entre 2011 y 2016; y cuando era adolescente, entre 2016 y 2021. 

Al momento de la acusación, la fiscal del caso sostuvo que “hubo claramente un aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima”, lo cual ocurrió en un “contexto de abuso coactivo derivado de una relación asimétrica de poder”.

Luego de la declaración de responsabilidad penal del acusado, deberá fijarse la pena de prisión. La Oficina Judicial determinará la fecha de la audiencia para ese debate.