El diputado Víctor Pino, que ayer abandonó el bloque del MPN y se alineó con Rolando Figueroa, hoy dio otra media vuelta al torniquete: le pidió por nota a Omar Gutiérrez que renuncie a la presidencia de la Junta de Gobierno partido y convoque a internas.
El escrito presentado ante la Junta de Gobierno y dirigido a Omar Gutiérrez fue presentado esta mañana a las 10.22. En primer lugar, señala que adjunta copia de la renuncia al bloque.
Luego agrega: "Por otra parte y consonancia con el pensamiento y las convicciones que motivaron mi decisión, ambos aspectos conversados y compartidos con un número importante de compañeros, es que le solicito analice la posibilidad de renunciar al cargo de Presidente de la Junta de Gobierno de nuestro partido y arbitre los medios para que se convoque a un proceso de elecciones internas que elija una nueva conducción partidaria", reclama.
"Motiva mi pedido el imprescindible proceso de asunción de responsabilidades de quienes condujeron a nuestro partido a su primera derrota electoral en sus más de 60 años de vida, a la autocrítica que debemos realizar y a la necesidad de generar liderazgos basados en la opinión y el sentir genuinos de nuestros afiliados, pasos indispensables para volver a ser confiables y competitivos", afirma en otro párrafo.
Finalmente aclara. "De ninguna manera es mi pretensión pretende (sic) ofender a la persona del Sr. Presidente quien merece todo mi respeto. Simplemente creo que la crisis en que ha caído nuestro partido, necesita de la grandeza y generosidad de quienes lo quieren en serio para le beneficio y progreso de nuestro pueblo, despojados de intereses personales".