La intendenta de Bajada del Agrio, Mabel Pino (MPN), desafectó a unos 25 trabajadores municipales, tras la elección del domingo donde resultó electo Ricardo Esparza, también del partido provincial, como intendente.
“Separé de sus cargos a quienes no les tengo confianza”, dijo Pino y detalló que “Hasta el 10 de diciembre yo voy a estar acá, les guste o no les guste”.
Micaela Peña, directora de radio Municipal fue una de las afectadas y señaló que en “las elecciones Bajada del Agrio eligió al candidato por el MPN. Pese a eso la señora intendente, que está actualmente, sale a hablar, ha insultado a nuestros compañeros municipales, hay compañeros que han caído al hospital por los insultos, la falta de respeto total que tiene ella”, explicó.
“Nosotros como localidad y trabajadores municipales no podemos permitir que siga pasando esto. Según ella hubo fraude en las elecciones, por eso viene la mano, que no se la deja trabajar, que no se la deja hablar y es ella la que no te deja hacer nada, es una persona con la cual no podés tener diálogo”, sostuvo la trabajadora.
En la misma línea sostuvo que “Ella dice quiero fomentar la paz social, ¿Dónde está la paz social si ella misma está accediendo a la violencia?. Para ella ningún compañero municipal sirve, todo porque el día domingo se votó a Ricardo Sparza”, dijo Peña.
Asimismo, adelantó que “Estamos pensando todos los compañeros municipales en ir y tomar el municipio para que se termine el atropello…. Realmente hay compañeros que la están pasando mal, hay compañeros contratados de hace 5 años que fueron dados de baja”, apuntó.