Rolando Figueroa tuvo un segundo triunfo este miércoles. El diputado Víctor Pino (MPN) renunció al bloque del partido provincial y anunció que está a disposición de Rolando Figueroa. También formó un bloque unipersonal. El partido provincial acumuló un nuevo mazazo y auscultan si puede haber nuevos “pases”.
“Quedó demostrado que el pueblo de Neuquén eligió un nuevo liderazgo, surgido de abajo hacia arriba, sin el dedo de nadie y en contra de todos los modos clientelistas y prebendarios que degradaron la forma de hacer política que nos dejó como enseñanza Felipe Sapag”, señala la nota enviada al presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann.
“Como afiliado y militante del MPN felicito al gobernador electo, compañero Rolando Figueroa, y me pongo a su disposición para contribuir –en la medida de mis humildes posibilidades- a llevar adelante la plataforma que resultara ganadora de las últimas elecciones”, agrega el escrito donde aclara que no renuncia a su afiliación al MPN “e invito a todos los compañeros que se sientan identificados con esta posición política, a hacerla pública en la libertad de pensamiento que, ahora sí, se respira en la provincia de Neuquén”.