La tijera funcionó a pleno en el Frente de Todos neuquino en las elecciones del domingo pasado. El más traidor, el traidor de los traidores o simplemente el lugar dónde más boletas se cortaron fue en Centenario. Pero también hubo 4 mil votos más para los diputados que para el gobernador. Mmmmm....
La primera referencia es para Javier Bertoldi que sacó 3.946 votos para intendente. Pero la lista de gobernador que encabezaba Ramón Rioseco, solo contabilizó 1.051. Corte a full!!!!
Como es conocido, los Bertoldi se distanciaron de Rioseco un par de meses antes. Puntualmente cuando Tanya rechazó la oferta para ser compañera de fórmula. Pero lo hizo después que se anunciara y desairó a todo el mundo.
Sin embargo, la cosa no terminó ahí: la lista de diputados del Frente de Todos logró en Centenario escasos 1.618 votos. Dicho de otra manera, los militantes del PJ de Centenario fueron con resolución tomada de “cortar boleta” en contra de la fórmula provincial y, hasta los diputados.
El desastre electoral en Centenario fue tal, que Rioseco y sus 4 colectoras quedaron en cuarto lugar obteniendo 2.729 votos y quedando por debajo de los Libertarios que, con lista única, sumaron 2869. Rolo Figueroa ganó con 9.595 y Koopmann logró 8.337 sufragios.
A nivel provincial, también hubo corte. La comparación de los votos a la lista del FdT, la oficial, muestra que la fórmula Rioseco –Gutiérrez sumó 20.700 votos y la de diputados 24.948. Es decir, 4.200 votos menos.
Hay quienes aseguran que Ramón Rioseco tuvo un encontronazo con Darío Martínez en la previa a las elecciones. El reclamo fue por la falta de recursos que sufrieron las distintas listas que compusieron el FdT y hasta el propio PJ en las distintas localidades de la provincia. Obviamente, el tema quedó puertas adentro.