En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad un pedido de informes para preguntar el ejecutivo municipal por qué no se aplica en la ciudad la Ley del Boleto Estudiantil gratuito sancionada por la Legislatura el año pasado.
La iniciativa fue presentada por el concejal Ramón Lecaro (FN-UC). Además, los ediles citaron a la directora de Juventud representantes locales de Co.Pro.Juv, Carolina Caselles para que informe respecto a la aplicación del boleto estudiantil. El encuentro está previsto para el 20 de abril a las 9 en el recinto del deliberante de Plaza Huincul.
La Ley, sancionada el año pasado garantiza el traslado gratuito de estudiantes de todos los niveles a los establecimientos educativos en transporte público en todo el territorio neuquino.
“Según la norma, estaba previsto que el beneficio comience a regir en el ciclo lectivo 2023. Sin embargo, aún no se aplica en nuestra ciudad, por eso queremos saber por qué nuestros estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios no pueden acceder a este beneficio”, sostuvo el legislador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Lecaro.