Las elecciones del domingo marcaron un parte aguas para el MPN que perdió en varios municipios. El “terremoto” político no fue de la magnitud de las pobladas de Cutral Co en los ’90 que le quitaron al partido provincial el manejo de Neuquén, Centenario, Zapala, pero fue importante sobre en todo en el norte neuquino y en el área petrolera.

Rolo ganó en Senillosa, Loncopue, Chos Malal, Añelo y Chañar; el MPN se quedó con San Martín de los Andes y Zapala.

En Chos Malal, que estaba en manos del emepenista Hugo Gutiérrez que gastó munición dialéctica gruesa sobre Rolando Figueroa, ganó Nico Albarracín con el 51,72%. El candidato del MPN, Diego De Vega, llegó a 23,87%.

En Senillosa, Lucas Páez, de Neuquinizate, sumó el 34,7% de los votos frente a Hugo Moenne, exintendente, que obtuvo el 28,12%.

En Loncopue Daniel Soto se quedó con la intendencia con por un ajustado margen: 45,6% de los votos sobre el intendente Walter Fonseca, del MPN, que logró el 42%.

Fernando Banderet, se impuso en Añelo con el 45,89% de los sufragios, frente a la candidata del MPN Adriana Pezuk, que logró el 40,81%.

En Chañar también ganó Figueroa con Gonzalo Enrique Núñez, que sumó el 36,51% de los sufragios frente a Leandro Bertoya que sumó el 31,02%.
MPN

El partido provincial, en tanto, retuvo Zapala. El intendente actual, Carlos Koopmann, obtuvo el 56,54% de los votos y Jorge Ayala Rossini, de Comunidad, sumó 22,64%

En San Martín de los Andes, el actual jefe comunal, Carlos Saloniti, derrotó por pocos puntos a “Monin” Aquín, que representaba a Rolo Figueroa. Fue 28,38% contra 25,12%.

En Centenario ganó Esteban Cimolai, de Somos Centenario, con el 25,18% de los votos y Jorge Alberti, candidato de Figueroa, obtuvo 23.75%. Aquí el mazazo lo recibió el intendente Javier Bertoldi.