El acto se realizará en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre. El programa proveerá servicio de Internet a quienes habitan 377 localidades argentinas que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o que cuentan con servicios deficitarios.
El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes a las 11 el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.
El programa proveerá servicio de Internet a quienes habitan 377 localidades argentinas que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o que cuentan con servicios deficitarios.
El acto contará con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.
Mi Pueblo Conectado es un programa que busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública, con una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032, informó Presidencia a través de un comunicado.
Así, a través de la conectividad satelital se proveerá de Internet en puntos abiertos y cerrados con la instalación de puntos públicos de acceso, antenas VSAT para interiores y un plan de servicios de Internet.
La adquisición de bienes tecnológicos se hace a través de la transferencia de recursos a las provincias para el equipamiento informático de los gobiernos locales que reciban la conectividad.
De esa forma, habrá una oferta de servicios digitales y capacitación a agentes de la administración pública para favorecer los gobiernos locales: herramientas de gobierno abierto, integración al uso de plataformas y aplicaciones para la gestión ágil, sustentable y transparente.
Presidencia consignó además que entre enero y abril de 2023, en articulación con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Innovación Pública, se realizó el relevamiento de las localidades beneficiadas, la firma de los convenios y se otorgó presupuesto para la compra de equipamiento.
Las localidades fueron seleccionadas a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) del Observatorio Municipal dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.
El objetivo es "revertir el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de las localidades" y "llegar con soluciones de conectividad a más de 350 pueblos y localidades".
Hasta septiembre se prevé la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de ARSAT en conjunto con el Ejército Argentino.