Las organizaciones reclaman un aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados, entre otras demandas.
La CTA Autónoma (CTAA) llevará adelante este miércoles, con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, una jornada de "paros y movilizaciones en todo el país" bajo la consigna de "basta de políticas del FMI", cuyos detalles serán dados a conocer este lunes en una conferencia de prensa.
Entre otras demandas, la organizaciones reclamarán también "aumento salarial de emergencia ya para trabajadores formales, informales y jubilados", y "salario universal para terminar con el hambre y la pobreza", según indicó la central a través de las redes sociales.
En tanto, a partir de las 14:30 de este lunes ofrecerán una conferencia de prensa en la sede ubicada en la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño, en la que brindarán detalles de la jornada de protesta de este miércoles.
El titular de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, anticipó en declaraciones a Télam que, con las movilizaciones y los paros a realizarse ese día, exigirán un "aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; y un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo".
Del encuentro de esta tarde participarán además dirigentes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros.