En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Valeria Panozzo, acusó a J.L.A, por lesionar gravemente a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta en la ciudad de Neuquén.
El delito que la fiscal le atribuyó al imputado es lesiones culposas graves ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor agravadas, por haber violado la señal del semáforo y por ser dos las víctimas, en carácter de autor (artículos 94 bis primer y segundo párrafos y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que detalló Panozzo fue que el hecho ocurrió el 12 de enero de 2022 cerca de las 3:30 en Avenida Mosconi y calle Chaneton de la ciudad de Neuquén. El imputado circulaba a bordo de un automóvil Honda Civic por calle JJ Lastra con sentido Este y al llegar a la intersección con Chaneton, realizó un giro hacia su izquierda para cruzar Mosconi con sentido Norte, cuando no estaba habilitado por la luz del semáforo. Con esta conducta, J.L.A, impactó a una motocicleta que circulaba por Avenida Mosconi, conducida por un joven que llevaba a una mujer. Las víctimas resultaron lesionadas de gravedad y debieron ser trasladadas al Hospital para recibir atención médica.
Los abogados particulares que intervinieron como querellantes en representación de las víctimas del caso, adhirieron a todo lo requerido por la representante de la fiscalía.
El abogado defensor adelantó que buscará una salida alternativa al juicio.
El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscal del caso y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.