La funcionaria del Ministerio Público Fiscal Gisela Entre Ríos formuló cargos a un varón, E. A. S, por haber abusado sexualmente de una mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Durante la acusación, la funcionaria planteó que el hecho ocurrió el 15 de abril del año pasado, alrededor de las 12 del mediodía. La mujer que fue víctima, quien es mayor de edad, despertó en una vivienda mientras el acusado la abusaba sexualmente.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, la noche anterior al hecho, el imputado y la víctima fueron juntos hacia un boliche de la ciudad. Allí bailaron y tomaron cervezas. En una de las botellas con la bebida alcohólica, el acusado habría colocado alguna sustancia que le impidieron a la mujer recordar que pasó desde entonces.

“Ella despertó mareada al día siguiente y advirtiendo el abuso”, relató la representante de la fiscalía durante la audiencia que se realizó hoy por la mañana.

El delito que le atribuyó al imputado fue abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.

Entre la prueba que mencionó para sostener la acusación, detalló informes médicos que certificaron lesiones en la mujer compatibles con abuso sexual, así como los resultados toxicológicos.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.