Mario Jordán Díaz, el abogado de la familia Jara en el caso de la explosión de la refinería NAO, confirmó que la audiencia de formulación de cargos se realizará el próximo 31 de marzo contra 8 personas por los delitos de estrago doloso y estrago culposo, según sean los grados de responsabilidad.

Jordán Díaz señaló que la audiencia "Esta fijada para el día viernes 31 de marzo en Tribunales de Cutral Co" y detalló que "Hay gente de Plaza Huincul y de Buenos Aires que se va a imputar".
Según trascendió, entre otros, aparece el Supervisor de la planta de Plaza Huincul, Guido Torti al que la familia apuntaba desde un primer momento. También gerentes de Buenos Aires aunque no estarían los empresarios Jorge Arias ni Eduardo Mónaco, máximos accionistas de la firma.

También está bajo la lupa una empresa tercerizada que hizo la última verificación técnica a la planta y le dio el aprobado. "Esas verificaciones las tiene que hacer la secretaría de Energía de la Nación pero hubo una resolución que permitió que esa empresa interviniera", dijo.

"La verdad las pericias son muy técnicas y especializadas en cuanto al siniestro, las causas, la motivación y cuáles fueron las razones por las cuales esta explosión produjo el estrago con la responsabilidad de los funcionarios y dependientes de la empresa. Tiene muchas contingencias técnicas", apuntó el letrado.

Respecto al origen de la explosión, Jordán Díaz sostuvo que hubo "gases que, en contacto con instalaciones de la planta, produjeron el incendio" aunque evitó explayarse por la tecnicidad de la información.

Como es conocido, el 22 de septiembre de 2022, a las 4,15 de la madrugada se produjo una explosión en la refinería de la empresa NAO, ubicada en el Parque Industrial Provincial de Plaza Huincul que le costó la vida a tres trabajadores: Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara.