Dos varones fueron acusados por abusar sexualmente de una mujer durante un “after” en una casa de Plaza Huincul. El asistente letrado Lucas Rodeiro formuló los cargos y pidió una restricción de acercamiento durante el tiempo que dure la investigación, con el objetivo de garantizar que la víctima no será influenciada o perturbada.

Rodeiro detalló que el hecho ocurrió el 4 de septiembre, cuando la víctima concurrió a un boliche de esa ciudad junto a otra mujer y a su pareja. Cerca de las 7, las dos mujeres dejaron el lugar y se fueron a una vivienda, donde continuaron tomando bebidas alcohólicas. Horas más tarde, aproximadamente a las 10, la víctima recibió en el teléfono una invitación para un “after” en una casa. Ambas se dirigieron a la vivienda, donde había otras dos mujeres y los dos acusados: El dueño de casa, D.M.F, y un amigo, N.I.M. Las seis personas continuaron tomando bebidas alcohólicas y escuchando música hasta el mediodía, cuando las dos mujeres que ya estaban en la vivienda se fueron del lugar.

En ese instante “D.M.F obligó a la víctima a que le practicara sexo oral y luego la llevó casi desvanecida a la habitación”, donde continuó el abuso. El asistente letrado detalló que la víctima “lloraba, gritaba y se lo intentó sacar de encima”, pero que “él se burlaba, mientras N.I.M estaba al lado, haciéndole lo mismo a la otra mujer”. “Luego, ellos se intercambiaron para abusar de la víctima”, agregó. Los abusos terminaron cuando a las 15, aproximadamente, la víctima logró levantarse, vestirse y retirarse del lugar junto a la otra mujer.

El representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, en carácter de coautores (artículos 119, tercer y cuarto párrafo, inciso “d”; y 45 del Código Penal).

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías fijó el plazo de la investigación en 4 meses y dispuso, a pedido de la fiscalía, la prohibición absoluta de acercamiento y contacto por el mismo período, por existir riesgo de entorpecimiento del proceso.