Para policía, los últimos tres robos a oficinas con manejo de dinero, tienen modalidades calcadas. Habrá que ver si realmente tienen vinculación uno con otro.
El primero de ellos, ocurrió el 14 de febrero pasado en el local de Efectivamente, en Tucumán y Roca. El ladrón hizo un boquete en el techo durante la madrugada y se llevó alrededor de 600 mil pesos de las cajas.
El segundo ocurrió durante la madrugada de este martes en Crédito Argentino, que tiene local en la Avenida del Trabajo, frente a la Plaza San Martín. Cuando los empleados llegaron en la mañana, encontraron un gran desorden. Se estaba haciendo el arqueo para ver si faltaba dinero o, algún otro bien.
El tercero ocurrió también la madrugada de martes y fue en el municipio, ubicado a unos 80 metros del anterior. El delincuente accedió a la Caja Municipal donde tomó un maletín que contenía 1,2 millones de pesos.
Las cámaras del edificio municipal y las de seguridad urbana permitieron seguirlo y demorarlo con el dinero en su poder. El demorado fue puesto a disposición de la justicia que le formuló cargos y lo liberó. Desde Tribunales trascendió que sería de apellido San Martín.