Una vecina que se mudó hace poco al barrio Zani no gana para sustos: ya le robaron dos veces y este miércoles en la mañana, mientras desayunaba, dos hombres intentaron ingresar de nuevo a la casa. El martes en la noche varios de los frentistas del sector se reunieron con el presidente barrial para tratar la situación. "Hay un problema de inseguridad y de seguridad, el tema acá es que falta seguridad, falta personal para hacer los patrullajes", dijo Hugo Romero, dirigente vecinal.
No es el único caso, sino el más notorio. El sector afectado son los nuevos loteos ubicados al oeste del barrio, detrás del mayorista. Romero explicó que "No hemos tenido patrullajes prácticamente estos meses, es lo que he notado, recorro siempre el barrio. Hace un tiempito andaban caminando, ahora ya no andan".
"Es la parte nueva del Zani, que sería atrás del Diarco, son las nuevas manzanas, tenemos una vecina que se vino a vivir no hace más de 20 días y le robaron dos veces" explicó y detalló que "Hoy a la mañana volvieron intentar robarle, ella estando adentro. Llamé a la policia para que se haga presente".
El vecinalista puntualizó que "Lo único que nos queda es hacer nota, pedir formalmente, los vecinos están bastante cansados, no solamente con la inseguridad, con la falta de alumbrado. Hay un alumbrado por cuadra y es malo", dijo aunque reconoció que "El alumbrado no te garantiza que no te roben, pero al menos tener una buena visión de los vecinos, más que nada en la noche".
"Con la policía no hemos tenido reunión, la última vez que tuvimos una reunión no vinieron más de 10 vecinos. Eso no quita que yo no voy a seguir pidiendo seguridad, lo voy a seguir haciendo, esa zona va a ser mi pedido acompañado con la firma de todos los vecinos, el tema del alumbrado, el tema de la seguridad, este comercio grande que los vecinos están bastante enojados porque hay roedores, en el predio", señaló.