Desconocidos hicieron un boquete en el techo de Efectivamente, la casa de créditos ubicada en Roca y Tucumán de Cutral Co, y se llevaron dinero de las cajas.
El robo ocurrió en la madrugada de este martes 14 de febrero. El local tiene monitoreo desde Neuquén capital y la alarma o sistema de cámaras habría detectado movimientos en el local alrededor de las 5 de la madrugada. No obstante, el suceso fue descubierto, e informado a policía, en el horario de apertura comercial, cerca de las 9 de la mañana.
Según trascendió, se llevaron el dinero que estaba en las cajas del local aunque el monto no se conoció por ahora.
Antecedentes
En octubre de 2019, malvivientes hicieron un boquete de 70×30 centímetros en la parte trasera del edificio de la Cope del barrio 25 de Mayo aunque se activó la alarma y debieron dejar el lugar sin concretar el robo.
En diciembre de 2018, en la tarde, perforaron una pared de durlock de un local de venta de ropas de Avenida Roca al 600 y se alzaron con seis camperas y dos pantalones.
El 27 de diciembre de 2018, fue el turno de una ferretería de Carlos H Rodríguez casi Belgrano. Los delincuentes hicieron un agujero en el techo, accedieron a una oficina y se llevaron 300 mil pesos. El hecho provocó suspicacias por el dato preciso de dónde estaba el dinero y que el local tenía sistema de alarmas que no se activó. Se sospechó de un entregador.
El 12 de marzo de 2018, en la madrugada, hicieron un boquete en el techo de Lucaioli, ubicado en Avenida Olascoaga de Cutral Co. Sin embargo, solo había papeles en la caja fuerte y se fueron con las manos vacías.
Otro hecho ocurrió, en una madrugada de agosto de 2007 en un comercio de Roca al 400. Accedieron al lugar por el techo y se llevaron gran cantidad de ropa. Pero en este caso, hicieron mucho ruido, vecinos alertaron a policía y uno de los boqueteros fue demorado con prendas en su poder.