Puede ser una imagen de texto que dice "FISCAL DEL NEUQUÉN PROVINCIA Caso N° Fiscal: Fecha del Hecho: Organismo Policial: Unidad Fiscal: Delito: Abuso Sexual Imputado/s: IMPUTADO/A IMPUTADO/A"
En una audiencia de determinación de pena realizada ayer, un tribunal colegiado fijó 10 años de prisión a V.A.G, un varón que fue juzgado y declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una adolescente que era su alumna, en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.


En el alegato del juicio de cesura, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo requirió que la pena sea de 12 años por entender que la pretensión punitiva se aparta del mínimo (8 años) debido a la existencia de los siguientes agravantes: la extensión del daño causado, el estado de vulnerabilidad y asimetría, y la perspectiva de género. Como atenuante valoró la falta de antecedentes penales.
Tras un juicio realizado a principios de octubre, V.A.G, fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal -continuado-, calificado por haber sido cometido por la persona a cargo de su educación, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo inciso “b” y 45 del Código Penal).
El hecho que probó la representante del Ministerio Público Fiscal y por el que ayer se fijó la pena ocurrió en fecha incierta, pero entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021, en una localidad cercana a Zapala. Durante ese período el imputado, en su condición de educador, abusó sexualmente de la adolescente.
Los dos jueces y la jueza que integraron el tribunal encargado de establecer el monto de la condena resolvieron, por unanimidad, imponer 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.