La fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada Guadalupe Inaudi formularon cargos a un hombre, por el homicidio de Sergio Raúl Matus, de 44 años quien fue a buscar un auto que le había dejado al mecánico para su arreglo, pero comenzaron a desmantelarlo. Cuando quiso llevarse el vehículo, el mecánico apareció armado, discutieron y recibió una puñalada en el pecho que le provocó la muerte.
La imputación por homicidio simple la hicieron este domingo al mediodía en audiencia, en la Ciudad Judicial. La fiscal pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero alrededor de las 10.45. Fue a metros de un taller mecánico del acusado, ubicado en Remigio Bosch y Pasteur de la ciudad de Neuquén.
La víctima llegó en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado a principio de mes para reparar. Previamente habían advertido que el rodado había sido desmantelado y permanecía estacionado en la calle. Por esta razón, decidieron remolcarlo para retirarlo.
Ante esta situación, el acusado salió de su casa que está a pocos metros del taller con un cuchillo en la mano, junto a otras personas. Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón.
Tras la agresión, el acusado escapó en un auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa donde fue detenido.
El delito que le atribuyeron las representantes del Ministerio Público Fiscal fue homicidio simple, en carácter de autor.
Cómo medida de coerción, la fiscal del caso pidió prisión preventiva por seis meses para I. E. F. A. Argumentó la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, así como peligro para la integridad de familiares de la víctima.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto al plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.
Sobre la prisión preventiva, mañana dará la resolución en torno a este punto, hasta constatar las condiciones de un domicilio que la defensa del acusado ofreció para que la detención sea en una vivienda. Mientras tanto, el imputado seguirá detenido.